sábado, 8 de diciembre de 2007

El Cristo Redentor.


La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras.La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926.La construcción de cemento armado, de más de 1.000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión.El día 7 de julio de 2007 el Cristo Redentor fue nombrada como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, una iniciativa privada de New Open World Corporation (NOWC), creada por el suizo Bernard Weber.

6 comentarios:

Marcela Morales Granados dijo...

Es interesante ver que, además de la publicación de la maravillas, hayás agregado los antecedentes más relevantes que rodean las siete maravillas del mundo. Bastante bueno.

Yeniffer dijo...

Te quedo muy bueno. Lo que mas me gusto fue como usaste los colores.Ademas la información esta muy interesante.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu tema y los colores y combinaciones que utilisaste. Me parece un tema que a todos nos llama la atención y en este blog se puede conseguir bastante información. Te quedo muy bonito, es especial me gusto el fondo que escogiste. Además de que no sólo tiene información sino otras cosas como la presentación.

Cecilia.

Lucía dijo...

Me parece muy interesante que hayás escogido nuevamente el tema de las siete maravillas. De hecho, te había preguntado si alguién no había pensado en reconstruir las maravillas del mundo antiguo, ahora veo que no hace falta porque afortunadamente en nuestra época también contamos con muchas maravillas, claro las actuales no son tan majestuosas como las antiguas pero igual son de gran valor para las personas.
También, me parece bien que hayan escogido al cristo como una maravilla porque tomaron en cuenta esta figura tan importante y lo que ella representa.

Anónimo dijo...

Suling,

Creo que abarcaste de una manera conscisa el tema de las siete maravillas, ubicaste la información precisa y exacta de cada una de ellas. Además me encantó las fotos que se pasan al inicio.

Nos vemos, chao

Unknown dijo...

Muy bien que hayas agregado antecendentes mas relevantes de las siete maravillas del mundo.
puntos muy importantes de la historia llaman la atencion.